Menú
2012. Pasarela JPG (6)

CALIEXPOSHOW, 16 años de Moda

En 16 años de historia CALIEXPOSHOW ha desfilado por los hitos arquitectónicos de la ciudad, convirtiéndose en una plataforma importante para mostrar lo mejor de Cali al mundo. En pasarela, además, han estado reconocidos diseñadores internacionales.

CALIEXPOSHOW es el evento especializado en Salud, Belleza y Moda más importante del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.  Esta iniciativa de FENALCO Valle del Cauca surgió en el 2001 como una estrategia de posicionamiento de Cali y año tras año se ha convertido en uno de los eventos  de mayor impacto en Colombia.

En  todas  sus  versiones, CALIEXPOSHOW  se  ha  destacado  por  promover positivamente  el talento de los diseñadores de moda y modelos, la pujanza de los empresarios y la belleza de los hitos arquitectónicos de la capital del Valle del Cauca. Por eso, desde hace 16 años venimos desfilando por diferentes zonas de la ciudad, haciendo del evento, la Feria de la Moda a la que se dan cita cada vez más personas del país y del mundo.

En el 2001, la primera versión del evento, se realizó en el Hotel Intercontinental de Cali. La segunda, en el centro de eventos Alférez Real. El tercer y cuarto año tuvo lugar entre los Hoteles Intercontinental y Dann Carlton. En su quinto año, CALIEXPOSHOW se trasladó al Centro de Eventos Valle del Pacífico, y desde ese momento hasta el 2015, se realizó en ese recinto.

Durante esos años, además de pasarelas de moda con diseñadores nacionales e internacionales,  se realizaron conferencias especializadas sobre avances en salud y estética, muestra comercial en el que participaron innumerables empresas de la industria de la belleza, rueda de negocios, eventos deportivos y gastronómicos, que le han dado a Cali el reconocimiento como ciudad de la salud y el bienestar en Colombia.

Entre los invitados internacionales que han engalanado la Pasarela de CALIEXPOSHOW  está el diseñador mexicano Israel Alfille; en el 2009 Óscar de la Renta presentó por primera vez una colección en Cali; el año siguiente el turno fue para  el italiano Roberto Cavalli, considerado uno de los cinco mejores diseñadores del mundo. En el 2011 los diseñadores internacionales fueron Alberta Ferretti y Moschino desde Italia.

2010-Roberto-Cavali

Para el 2012 la Pasarela de Moda tuvo el gran honor de tener al francés Jean Paul Gaultier. En el 2013 los asistentes a CALIEXPOSHOW se deleitaron con los trajes de la icónica diseñadora norteamericana Nicole Miller. Y en el 2014 con la alta costura de la marca estadounidense BADGLEY MISCHKA.

Sin embargo, en la memoria de caleños y de quienes viven la moda siguen intactas las majestuosas pasarelas realizadas en la Iglesia San Francisco, las Antiguas Bodegas de la Licorera del Valle, el Zoológico de Cali, las Piscinas Panamericanas, la Base Aérea, la Iglesia La Ermita, Estaciones del MIO y en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

2015. Teatro Municipal. Johanna Ortiz (1)

Para continuar con esa toma de la ciudad y como regalo a Cali en sus 480 años de fundación, CALIEXPOSHOW 2016 desfilará por las Antigua Estación del Ferrocarril y el Diamante de Softball. La primera es un bello hito arquitectónico que hace parte de la renovación urbana de la ciudad, la segunda, por su parte es uno de los escenarios deportivos más imponentes que dejaron los Juegos Mundiales, celebrados en Cali en el 2013.

“Este año CALIEXPOSHOW caminará la ciudad, ya no se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, sino que invitará a los caleños a vivir la moda recorriendo Cali. Un nuevo formato con la trayectoria, experiencia y brillo de 15 versiones anteriores”, explica Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de FENALCO Valle del Cauca.