Menú

Pasarela Inaugural: SP Pro

Nacida en las costas del Caribe colombiano, Silvia Tcherassi comenzó su carrera como diseñadora de interiores, pero la búsqueda de nuevas expresiones artísticas la llevaron al mundo de la moda. Hoy, Tcherassi, con más de 25 años en la industria, ha mostrado su innovadora propuesta en los grandes escenarios internacionales, incluyendo las semanas de la moda en Milán y París, invitada especialmente por los organizadores.

Su estilo ha sido definido por el Dizionario della Moda italiano como ecléctico, calificando sus prendas como poseedoras al mismo tiempo de la delicadeza de una bailarina de ballet y la fuerza de un rock star.  Sus piezas son de edición limitada y han ganado popularidad entre los amantes de la moda.

Por su visión y sus logros, ha sido merecedora de grandes reconocimientos internacionales, incluyendo la prestigiosa designación de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras  otorgada por el gobierno francés. Buscando ampliar su visión más allá de la moda, en octubre de 2009 Silvia Tcherassi abrió su primer hotel de lujo en Cartagena, Colombia, logrando trasladar exitosamente sus conceptos de moda al diseño de espacios y la creación de experiencias.

img-principal-silvia-ultima
 Cuándo: Miércoles 28 de septiembre
 Dónde: Antigua Estación del Ferrocarril
 Hora: 08:30 pm

La colección Primavera-Verano 2017 de Silvia Tcherassi está inspirada en Gabriel García Márquez. El proceso de desarrollo inició en el 2015 y en el verano de ese año empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles, para plasmar en telas la genialidad del Nobel colombiano. Es una colección llena de amor por el Caribe y, por supuesto, “mágica” , para la cual la diseñadora tomó como referencias la rica iconografía de esa región y las mujeres de Macondo.

 

mariposas